viernes, 10 de septiembre de 2010

El elefante Elmer

Aqui está el elefantito Elmer, el elefante patchwork como lo llamamos en casa. A mis hijos les encantan estos libros y como no, me animé a hacerles un almohadón para la cama.


No tenía patrón pero con los dibujos fue suficiente.

Simplemente uní varias tiras con cuadrados de los mismos colores que en las ilustraciones de los libros formando un rectángulo. Luego dibujé en papel la silueta del elefante para traspasarlo a la tela y cortar.


La oreja la hice aparte y no con aplicación para que resultara mas natural. Los niños la mueven y los cuadrados están por los dos lados.


Además el elefante lo apliqué sobre un almohadón de Ikea que tenía de color blanco. De esta manera conseguí un trabajo sencillo y muy vistoso, a que si?


Quizás otro día me anime y haga a Wilbur el inseparable amigo blanco y negro de Elmer.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Elena¡ me ha hecho mucha ilusión tu comentario ¡me parece una idea muy original hacer el cojin como los dibujos de los niños¡¡ de verdad que a mino se me hubiera ocurrido. Esta tan gracioso, además me encantí el detalle de la oreja..genial .
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya idea más chula!!!
    Te ha quedado genial!

    Conocí tu blog ahora mismo, que había pasado por el de Tania.
    Encantada, tocaya...
    Seguiré viendo cositas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa tan original...me encanta. un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena acabo de conocer tu blog y tengo que dejarte este comentario.
    Haces unos trabajos preciosos,el log cabin es divino y el elefantito es una menuda.
    Nos vemos, me pasaré a visitarte bastante amenudo, yo también tengo un blog si quieres date una vueltita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me encantan tus cositas, todas estupendas y con un colorido muy alegre.Un bst

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena.
    Muchas gracias por ser seguidora de mi blog.
    Me encanta el tuyo, qué cosas más lindas haces! Tienes mucho gusto y unas ideas estupendas.
    Muchos besos.
    María.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena,
    Estoy seguiendo tu blog vale? Tienes cosas preciosas ojala un dia llegue a hacer cosas tan lindas como tu.
    Saludoss y feliz Páscoa

    ResponderEliminar