lunes, 6 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento

Hola a tod@s!!!

Mas vale tarde que nunca!!!!

He estado tan liada que aunque pretendía terminarlo a tiempo, me ha resultado imposible. De todas maneras aquí le presento mi nuevo Calendario de Adviento de Nancy Halvorsen. Como todos los trabajos que nos propone, me enamoró a primera vista y no me pude resistir.

Este año la propuesta era diferente. Las figuras del Belén había que pegarlas con papel adhesivo de doble cara sobre fieltro negro, añadirle un poco de lana a modo de aro para poderlo colgar de los botones que teníamos que coser sobre el quilt ya montado con guata y acolchado como cada una quisiera.

Yo básicamente lo que he hecho es marcar con el acolchado el ángel, los bordes del quilt, la cima de las montañas y el propio portal.

La verdad es que en las fotografías no se aprecia nada, pero el efecto general en vivo es muy bonito. Los botones son diferentes entre si. Los hay de dos y de cuatro agujeros, mas o menos brillantes. Lo que intenté fue respetar los colores y los tamaños. Verdes para las figuras que están en tierra y azules para los que van cosidos al cielo. Tengo muchos botones que he comprado en otras ocasiones y la verdad que tengo pocas oportunidades para utilizarlos, así que con este trabajo he disfrutado rebuscando hasta dar con los que me gustaban.

Me encanta esta época del año. El ambiente, los olores, los colores, la música, los villancicos, todo me gusta e intento transmitírselo a mis hijos. Ellos me han ayudado haciendo el árbol, colocando las figuritas del portal. Ya llevamos horas de villancicos y música navideña, je, je, creo que de aquí a Nochebuena la vamos a aborrecer por este año, je, je....

Me encantan las velas y la calidez y candidez que dan al hogar. Me gusta mucho poner en las velas una gotita de esta esencia que me regaló Papa Noel hace un par de años. La guardo como oro en paño porque si la navidad tiene un olor especial, la desprende esta fragancia.


También me encantan los artículos de SIA como estos dos porta-velones en color rojo pasión propios de navidad.


Y aquí los personajes principales de esta historia. San José y la Virgen María que velan y cuidan....


del Niño Jesús que está calentito en su pesebre. Fíjense en la mantita que hay encima de la paja para que esté más calentito. Es un quilt de estrellas!!!! A que es una monada?




Y como lo prometido es deuda, aquí les enseño otro de mis detallitos de Villeroy & Boch navideños. Este es uno de los lados, está decorado con almendras, abetos, corazones....

Se va viendo lo que es verdad?

Siiiiiiiiiiiiiii, es un portavela con forma de abeto. Es una auténtica monada, me chifla, le tengo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cariño y es uno de mis favoritos (bueno esto seguro que lo voy a decir en casi todas las entradas, pero es que me gustan todos je, je...)


Espero que les hay gustado. Muchos, muchos besitos y sigan disfrutando del puente. Elena.

11 comentarios:

  1. Hola Elena ; he tenido la suerte de ver ese trabajo en directo por una compañera, y es una preciosidad. Como todos los diseños y telas de Nancy...Este en particular más aún , pues se representa nuestra Navidad.
    Besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, bueno me encanta este calendario, es espectacular. ¡enhorabuena!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito!!
    Yo también lo hice este año, me ayudo mi hija Maria y lo pasamos divertidas una tarde de domingo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Yo tengo uno dekl año pasado y quedan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, comparto contigo mi amor a la Navidad, a los diseños de Nancy Halvorsen, a las colecciones de navidad de Villeroy & Boch, todo es un mundo maravilloso. el panel que has hecho es una preciosidad, como siempre tan bien realizado, disfruta mucho de los olores y de esos momentos mágicos que nos brinda la Navidad y todo lo que conlleva sus preparativos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo, Elena! Cuánto más se mira, más gusta. Tienes razón, las fotos no reflejan fielmente el resultado en vivo, estamos seguras. Los detalles de los botoncitos son chulísimos, te lo pasarías genial escogiéndolos! Las fotos te han quedado increíbles y la decoración es perfecta.
    Vamos, un 10!
    Qué bien, que nos enseñas otra pieza más de tu colección. El arbolito de Navidad es una monada, un portavelas precioso del que cualquier estaría orgulloso. No te olvides de seguir enseñándonos más, que nos están gustando mucho.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te ha quedado muy bonito, me gusta el detalle de los botones, yo lo hice de otro modo, pero me gusta como te ha quedado.
    Comparto tu gust con los accesorios de navidad de Villeroy and boch, me gusta todooo¡¡ que vicio, ja,ja

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso!! Eres estupenda!!! Me encanta todo lo que haces. Una compañera de patch también ha hecho este calendario, pero tu le has dado un toque único.
    A mi también me gustan las velas, y Sia, y Villeroy, jejejeje!! todo lo que tienes es muy lindo!!
    Qué disfrutes de lo que queda de puente!!
    Muchos besos.
    María.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu paso por mi hogar, esa esencia a de ser maravillosa...el tapis te ha quedado bellisimo y bueno el ambiente navideño me encanta...un graaan abrazo para ti...Lily

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, te ha quedado precioso, seguro que has disfrutado muchísimo haciéndolo. Y el portavelas en forma de árbol me encanta. La decoración te ha quedado muy bonita y alegre, disfruta de la Navidad todo lo que puedas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. this is very beautiful, you are so talented.

    ResponderEliminar