miércoles, 6 de abril de 2011

¿Que se puede hacer con un Jelly Roll y una tela base?

Hola chicas!!!

Hoy les voy a mostrar uno de los muchísimos trabajos que se pueden hacer con un Jelly Roll y una tela a juego.


En mi caso tengo un Jelly Roll de la colección Strawberry Lemonade de Me & My Sister de Moda. Tiene unos colores muy vivos para el propósito de este trabajo. El modelo lo he sacado de un libro en donde usaban esa misma colección pero se los enseñaré al final, no quiero desvelar el misterio.....


Lo primero que hay que hacer es separar las tiras por colores, verdes, rosas, azules, amarillos y blancos.


Empezamos a coser las tiras de cuatro en cuatro por colores.



Cortamos cuadrados de 8,5 pulgadas. Dependiendo del tamaño que queramos al final necesitaremos mas o menos cuadrados. Mas adelante hablaremos de cantidades.


Estos cuadrados los cortamos en dos triángulos iguales y empezamos a emparejar por colores y siempre atendiendo hacia donde tiene que ir el sentido de las tiras. En la costura diagonal debemos tener ángulos rectos, es decir, las telas deben estar perpendiculares y no paralelas.


Y luego cuando unamos los dos cuadrados debe ocurrir lo mismo, las tiras deben estar perpendiculares para lograr el efecto deseado.


Vamos poniendo cada fila con un color por arriba y otro por abajo formando el dibujo siguiente. Lo he colocado en el suelo y poco a poco he ido montando las filas.



Aquí lo enseño un poco mas cerca, a que va tomando forma?


Vamos cosiendo los cuadrados fijándonos bien...


Y formamos todas las tiras que van a formar el cuerpo central del trabajo.

Luego rematamos por arriba y por abajo con una tira de 4,5 pulgadas. Por un lado está construida con tiras de cuadrados y por el otro con tiras de rayas.


Para terminar le ponemos un borde contrastado alrededor.


¿A que queda chulo? Es un trabajo muy sencillo y el resultado es muy bonito. Ahora le falta montar la guata la trasera, el acolchado y el binding.

Para montar el quilt completo hicieron falta 6 cuadrados de los siguientes colores: azul, verde, amarillo, rosa y el fondo blanco con los dibujos grandes. De la blanca con topitos y rayitas hicieron falta 12.


El modelo está en este libro. Se llama Strip Lovers y tiene ocho quilts distintos hechos con Jelly Roll.


En mi caso le añadí una fila más de blanco porque me interesaba alargarlo un poco. Además el borde lo puse en azul.


Este quilt se lo he hecho a mi chiquitín Diego que se prestó a salir en la foto para deleite de su mamá.


Con algunas sobras hice además este cuadrante a la espera de su montaje. Aquí pueden ver el conjunto, dueño incluido.


Espero que les haya resultado interesante. Lo he pasado fantástico haciéndolo y explicándolo.

Muchos besitos a todas y desde aquí agradecerles sus palabras que son muy bien recibidas. Como leí una vez, ¿de que se alimenta un blog sino de los comentarios?

Besitos, Elena.

17 comentarios:

  1. Que bonita colcha y que idea tan bonita.
    Tu chiquitin lo mejor, guapisimo.
    Gracias por tus ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La colcha monisima, pero tu hijo que guapooooooo!!!!,yo de ese tilo tengo un libro con charms. Besicosguapa. Me encanta ale quilt!!!!!

    ResponderEliminar
  3. genial, te ha quedado fantastico, los colores muy primaverales

    ResponderEliminar
  4. Te superas dia a dia,me da coraje....Es broma,gracias por tus ideas y explicaciones.A ver si pasas pronto por Farapatchwork,para que veas los cambios.

    ResponderEliminar
  5. Estas de primera explicando los trabajos que haces ,te tienes que decidir a hacer un tutorial que yo seré la primera en apuntarme.Tu peque una moneria.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Espectacular!!! Súper sencillo, colorido y tus explicaciones valen oro!!!
    ¡¡Qué guapo el modelo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado precioso y se ve que muy fácil de hacer, te felicito y el modelo para comérselo!!! besitos.

    ResponderEliminar
  8. Guapisimo tu hijo Elena !!!
    La colcha fantástica, y mejor tus explicaciones .
    Muy buen trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena:
    Pues si que quedó un trabajo alegre!!

    Diego, una preciosidad de niño.
    Besitos para ambos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, me parece muy original esta forma de utilizar los jelly roll, además estas telas son muy alegres y preciosas. gracias por hacerlo tan fácil.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. !Hola Elena! yo tengo un jelly roll y no sabia que hacer con el, pues muchas gracias por la idea, te ha quedado muy original y se ve facil de hacer, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué chula te ha quedado, y qué explicaciones tan buenas, todo parece tan sencillo... pero lo mejor, el modelo tan guapo que has buscado para la foto!!
    Besicos,
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, así explicado parece fácil, habrá que intentarlo...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, espero estés mejor.
    Tienes un niño precioso y como modelo tiene futuro.
    Me encanta la colcha, los colores son muy alegres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonito te ha quedado. Me encanta lo alegres que son las telas. un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso trabajo y tu niño guapisimos
    Me quedo y te sigo
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Están preciosos sus trabajos.
    Me encanta el quilting, soy abogada pero trabajé muchos años enseñando en mi país a través de cursos tutoriales y en tv. espero cuando me pensione continuar con las clases; actualmente lo hago en mis pocos ratos libres, me encanta.....

    ResponderEliminar