viernes, 13 de mayo de 2011

SAL Friends and Flowers. Tercer Objetivo


Hola chicas!!!

Aquí estoy de nuevo con el tercer objetivo. Así que manos a la obra.

Este objetivo está compuesto por dos bloques muy parecidos. Son dos cestas de flores pero se diferencian en la orientación que tienen que tener las tiras de la parte de arriba. Pero bueno, vamos despacio que me estoy embalando. Empezamos por el principio y vamos poco a poco.

Necesitamos cortar 6 tiras del mismo tamaño. Usaremos tres tiras para cada uno de los bloques.



Además necesitamos dos pares de cuadrados para la base de nuesta cesta.


Básicamente el resultado final de la cesta tiene que ser la que estoy esbozando.


Así que en la tira que va a estar en la base tenemos que coserle los cuadrados. Enfrentamos derecho con derecho en los lados de la tira.


Fijamos con alfileres y con un rotulador al agua o un lápiz de mina blanda marcamos con una regla la diagonal en el cuadrado. Vamos a usar esa linea para coser con la máquina exactamente por encima.


Yo he ido haciendo las dos bases de mis cestas a la vez. En un caso he usado una tela con estampado rojo y la otra una tela blanca con topitos en verde.


Cosemos como he dicho exactamente por encima de la linea que traza la diagonal.


Con ayuda de la regla y el cutter, cortamos el sobrante.


Recordar dejar márgen de costura al cortar.


Volvemos la tela del derecho y planchamos y ya tenemos nuestro triángulo.


Aquí están las bases de las dos cestas.


Ahora cosemos las otras dos tiras en cada cesta.


Como hemos ido trabajando el resto del trabajo, las medidas que doy son siempre exactas, a partir de ahí hay que dejar el márgen de costura habitual, en mi caso uso el ancho del prensatelas para guiarme.


Aquí tenemos la primera cesta ya planchada.


Y aquí las dos juntas.


Hasta ahora el trabajo era exactamente igual en los dos bloques. La diferencia estaba en si usamos o no las mismas telas, cada una que haga lo que quiera, en cambio ahora la parte alta del bloque es diferente en los dos casos.

Tendremos un bloque con una orientación horizontal y otra vertical.

Para el primero que les muestro, el de la orientación de las tiras en horizontal, necesitaremos 6 tiras que coseremos como se ve en la foto.



Después de haberlo planchado lo uniremos al resto del bloque es decir, una de las cestas que hicimos anteriormente.



Y ya tenemos el fondo del primer bloque de este objetivo.


El siguiente paso es decorar el bloque con las flores. Necesitamos tres círculos por cada cesta. Con ellos vamos a crear un ramo de flores.



Aquí al igual que en el objetivo anterior he usado fusible web y el punto de festón, pero cada una que use el método de aplicación que prefiera.


Para los tallos usamos un rotulador soluble al agua y cosemos. Yo he usado punto de hilván pero existen infinidad de puntadas decorativas, cada una que use la que quiera.


Para el segundo bloque la orientación de las tiras como ven en la foto es vertical. El bloque está formado por 5 tiras en este caso.


Además he decidido usar estos yo-yo que tenía de otros trabajos y los he aplicado sobre los círculos para crear las flores. En el trabajo original están adornados con botones. Se pueden hacer puntos de nudo, engarzar abalorios....


He aplicado dos yo-yo por ramo.


Y así han quedado uno.....


.... y otro.


Aquí los dos terminados y finalizado este tercer objetivo. ¿Que tal les está pareciendo? ¿A que no es complicado pero si resultón?


Espero que les haya gustado y se diviertan con él.

Muchos besitos y espero sus fotos.

Elena

6 comentarios:

  1. muchas gracias Elena,mañana me pongo con las cestas!!
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te va quedando todo.
    Disfruta mucho de este proyecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. muchisisamas, gracias, me pondré cuando mi pie funcione cuando yo diga y no cuando él quiera.
    Lo de los yoyos se me escapa, pero ya veremos que puedo hacer.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo me pongo a cortar las tiras... Ay, qué duro se hizo ayer el día esperando el tercer objetivo!

    ResponderEliminar
  5. madre mia , menudo trabajo , enhorabuena y felicidades , esta quedando precioso
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me enacantan tus trabajos. Son preciosos
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar