jueves, 2 de junio de 2011

SAL Friends and Flowers. Sexto y último Objetivo

Hola chicas,
parece mentira, pero ya han pasado seis semanas desde el comienzo del SAL así que hemos llegado al último objetivo.

¿Preparadas?

Pues adelante.......

Lo primero que tenemos que hacer es unir todos los bloques. Vamos a coser tres tiras que llevan la secuencia que ven en la foto:

Fila 1: Casita-Corazón-Estrella-Cesta tiras horizontales
Fila 2: Pájaro-Cesta tiras verticales-Casita
Fila 3: Flor


Luego cosemos las tiras entre si, de forma que tenemos el cuerpo central del quilt armado.


Ahora tenemos que cortar trozos de tiras de diferentes tamañosy los cosemos todos seguidos....


.... para cortar la tira en cuatro.


Planchamos y estas tiras las cosemos a los lados del top. 


Cosemos dos tiras a cada lado.


Hacemos los mismo pero la medida será mas pequeña...


.... al coser dos tiras en la parte alta y baja del quilt.


Ponemos un borde con contraste.


Y cortamos tiras del ancho deseado para rematar.


Y ya está!!!

Top terminado!!!! ¿Que les parece?

¿A que ha sido fácil y muy divertido?


No he tenido tiempo de montarlo y acolcharlo (esa era mi intención) pero en cuanto lo tenga terminado del todo se los enseñaré. Espero que ustedes hagan lo propio.

Lo que si he hecho es sacar un par de fotitos para recrearme. Lo he puesto en una camita individual y luce tal lo ven.


Es un diseño muy alegre y desenfadado...


... ya veremos para que lo usamos al final.


Lo que si se es que me encanta!!!!!!!!!!


Espero que a ustedes también.

Besitos a todas y espero sus fotos ya sean del top o del trabajo terminado y acolchado.

Buen fin de semana a todas.

Elena

11 comentarios:

  1. Te quedó muy lindo. Me pondré manos a la obra. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy lindo,me arrepiento de no haberlo comenzado,otra vez sera,felicidades,Besos yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena... que hermoso te quedo... y las telas me encantan !!!1 aunque todavia no esta acolchadfo se ve precioso no te preocupes !!!! besos y feliz finde !!!!Zulma

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, Elena te prometo terminarlo, ...marcho para la peninsula, a la vuelta te mando fotos
    Os felicito a todas estan estupendos
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad!!!!

    Estoy espectante de ver el resto, te ha quedado xulísimo!

    ResponderEliminar
  6. Elena, menuda currada te estás pegando!!!, pero os está quedando, realmente bonito...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Cristina (de Madrid), intentaré acabarlo lo antes posible, y te mandaré foto. Está quedando muy bonito.Un millón de gracias por tus exlicaciones. Espero que organices otro pronto!!!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, mis felicitaciones, tu quilt ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado muy bonito. Bueno...y ahora el acolchado....que seguro que lucira genial.
    saludines

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad. Yo voy con retraso, que la estrella del 5º objetivo se me ha atascado...

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena
    Estoy muy contenta porque voy a tu paso esta quedando lido el Sal espero compartas otro con nosotras saludos desde Merida México

    ResponderEliminar