viernes, 20 de agosto de 2010

Tildas


El pasado 13 de marzo fue mi 37 cumpleaños y mi amiga Isa y mi marido Oscar me dieron una fiesta sorpresa por todo lo alto. Entre todos los regalos que recibí estaba este kit de Tilda Flowergarden Angel.


Enseguida me puse manos a la obra, estaba encantada y deseosa de comenzarlo.

Traspasé los patrones a vinilo porque estoy segura que no será la única que haga. Todo el que la ve se enamora.

Este modelo es para lucirlo sentado ya que es muy grande, mide aproximadamente 60 centímetros de alto.


Después de haber traspasado los patrones a la telas y coser las piezas tocó rellenar y aunque parece sencillo hay que tener cuidado de que no quede ni muy prieto ni muy flojo porque entonces la Tilda no queda bien.



Así quedo el cuerpo cuando unimos cabeza-tronco con brazos y piernas.


El vestido fue francamente fácil. Cuando lo ví pensé que sería más complicado, pero realmente no lo fue. Cortamos un rectángulo en función de si queremos el vestido mas largo o mas corto.


Hacemos una costura formando un tubo.

Como siempre, planchamos la costura, pero en este caso de forma abierta. Y luego hacemos un dobladillo por la parte baja del vestido.


Ahora poco a poco vamos plegando a gusto de cada uno y cosiendo los pliegues del vestido al tronco de la Tilda.



Añadimos el pañuelo de forma que ocultamos los pliegues de la parte alta del vestido, las alas, las zapatillas y luego las flores de papel.

Con hilo de algodón tipo DMC (en este caso de color marrón) simulamos el flequillo.


Y con el hilo especial terminamos con el tocado y los moños que lleva tan graciosos a los lados.


Después de pintarle los ojos y darle un poco de color a las mejillas este es el resultado final. A que queda muy bonita?






Esta otra Tilda es Princess Angel del libro-cuadernillo de Navidad. Las hemos hecho mi amiga Isa y yo y lo hemos pasado muy divertido.


La mia se ha quedado en Gran Canaria y la de Isa ha viajado a Tenerife.





Le hemos añadido un pajarito también de Tilda y así vigila el office de casa.



1 comentario:

  1. Hola,acabo de agrgarte a mi blog asi vere las cosas tan bonitas que haces,yo sin mirar de donde eres y resulta que de Telde ,ahí al ladito soy una forofa del punto escondido y de mas cosas claro,voy a clase a Fildor hay muy buen anbiente ya seguimos un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar