miércoles, 6 de octubre de 2010

Mini Quilt Sunbonnet

Hoy publico esta entrada para enseñarles este pequeño quilt que hice hace 4 años mas o menos. Me gusta mucho y lo he ido colgando por toda la casa a medida que pasaba el tiempo y hacía trabajos nuevos.




Los colores son muy "country". El diseño muy sencillo, seis bloques principales que recogen las primeras nociones de patchwork que recibimos todas cuando comenzamos las clases.



Una casita a pedacitos, una estrella y un pequeño log cabin, que si no recuerdo mal, están cosidos a máquina.






Tres bloques identicos de aplicación con papel adhesivo de doble cara y festón, este si está a mano.






El modelo es Sunbonnet Sue Sampler y está en este libro de la editorial That Patchwork Place. Es de los primeros libros que compré. La edición es del año 1993 y tiene varios trabajos muy bonitos.



Miren que foto, me encanta este estilo, es muy folk, a que si?




Y aquí está el trabajo terminado. Casi no tiene acolchado. Recto por las costuras y en el borde unas cruces para hacerle alguna gracia.




Besitos y que pasen muy bien el resto de la semana. Elena.


3 comentarios:

  1. Buenos dias Elena ,para ser unos de tus primeros trabajo está muy bonito y con mucho gusto.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!!!
    Me gustan muchísimo tus trabajos; acabo de darme una buena vuelta por tu blog y he disfrutado muchísimo.
    ¡Con que cariño se guardan los primeros trabajos!!!! Este quilt fue el primero de muchos trabajos espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena! coincido con los comentarios anteriores en que este quilt esta muy lindo, los diseños de sunbonnet son mis pendientes igual me animo un dia y los voy haciendo de a poco porque el tuyo es muy bonito. Yo como ya acabe a la brujita voy a comenzar el dia 15 un SAL que lo organizo en mi blog sobre la Colcha Tilda y como veo que tu ya tienes experiencia me gustaria contar contigo para realizarlo juntas, te apetece? que pases un feliz dia, Cariños, CARLA

    ResponderEliminar